El PSOE cordobés subrayó ayer «la normalidad» con la que se ha desarrollado estos días el proceso para la renovación de los secretarios de las agrupaciones municipales y de distrito del PSOE cordobés. La vicesecretaria general del PSOE-A de Córdoba, Lola Amo, consideró ayer que su partido «ha dado una vez más una lección de democracia interna y de transparencia» en estos comicios.

En total se han celebrado asambleas en 79 agrupaciones socialistas de la provincia, en las que han sido elegidos 26 nuevos secretarios y secretarias generales, mientras que 53 han renovado la confianza de sus compañeros. En este sentido, Lola Amo agradeció la labor desempeñada por las comisiones ejecutivas salientes y dio la bienvenida a los compañeros que se han incorporado a la dirección de las agrupaciones.

La elección de los nuevos secretarios tenía especial relevancia en la capital, donde está pendiente que se cree una dirección que aúne las voces de las ocho agrupaciones de la capital. En este sentido, la relevancia de dichos comicios se evidenciaba en el número de secretarios que pudieran obtener los más cercanos al secretario provincial, Antonio Ruiz, y la corriente próxima a Rafi Crespín e Isabel Ambrosio.

Para Lola Amo, «el PSOE sale de este proceso interno más unido, fuerte y cohesionado que nunca», y que por ende, «las agrupaciones municipales y de distrito tienen unas direcciones fuertes que se marcan como objetivo más inmediato mantener la confianza de la ciudadanía allí donde gobernamos y conseguirla en aquellos municipios donde estamos en la oposición». Una vez ha concluido el proceso interno, el PSOE de Córdoba está, aseguró Amo, «trabajando en la preparación de las elecciones municipales de 2019».