+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

elecciones

El PSOE cierra filas en torno a las listas y trata de poner «punto final» a la crisis

Antonio Ruiz acata la decisión de Ferraz y dice que no se siente desautorizado . La alcaldesa alaba a su equipo por la cohesión, la ilusión y las ganas de trabajar

 

Antonio Ruiz e Isabel Ambrosio, en una imagen del 2016. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
19/03/2019

El día después de la decisión del comité federal, el PSOE cordobés se afanó en cerrar filas en torno a las que son ya sus listas al Congreso y el Senado por Córdoba, y a las municipales de la capital, tratando de poner «punto final», al menos públicamente, al enfrentamiento vivido en el seno de esta formación con motivo de la confección de estas candidaturas. Para Isabel Ambrosio, alcaldesa y candidata a la reelección, ayer fue un día para «poner punto y final» a un proceso interno «participativo y reglado». Para Antonio Ruiz, secretario provincial del PSOE, el momento de «acatar» las listas y empezar a trabajar en las campañas.

La alcaldesa de Córdoba volvió ayer, a preguntas de la Cadena Ser, a destacar las bondades de su equipo, del que dijo está «cohesionado», y cuenta «con mucha ilusión y ganas». Asimismo, la regidora socialista describió su lista, que se ha impuesto a la propuesta por la ejecutiva provincial, como un equipo que se parece «lo más posible a esta ciudad», por lo que ha integrado, por un lado, a políticos, personas que vienen de la participación ciudadana y perfiles «con una importante experiencia de gestión».

Ambrosio, sin embargo, evitó calificar su postura, después del refrendo recibido a sus posiciones por parte de Ferraz, como algo parecido a una victoria: «No me siento más fuerte, sino comprometida con el proyecto que encabezo», afirmó la alcaldesa, que reconoció tener ahora «más conocimiento y herramientas, y mayor nivel de responsabilidad» que cuando concurrió a las elecciones municipales en 2015.

El secretario provincial del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, por su parte, dijo que acatará la decisión del comité de listas federal, y se mostró «absolutamente respetuoso» con las normas y procedimientos acordados en el seno de la formación liderada por Pedro Sánchez para la confección de dichas listas. «Desde este momento son las listas del PSOE de Córdoba» y «las mejores». Para Ruiz, ahora, su «único objetivo es que este país siga avanzando económica y socialmente» para lo que se pondrán manos a la obra en las próximas campañas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo próximos.

A preguntas de la prensa, el secretario general del PSOE de Córdoba negó sentirse «desautorizado» por Ferraz, pese a haber dejado fuera de las candidaturas a la gran mayoría de los nombres propuestos por la dirección provincial. «En absoluto me siento desautorizado», afirmó ayer. «Como dirección provincial no podríamos haber hecho otra cosa que la que nos decían nuestras normas, que era escuchar a la militancia, hacer las propuestas en función de lo que había votado esa militancia y acatar lo que el comité federal decida». Por último, defendió las palabras de Susana Díaz de que «toma nota» de la decisión del PSOE madrileño, al interpretar que lo quiso decir simplemente es que la voz de la militancia debería haber tenido más peso en la decisión final.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Julian Vergara 13:42 - 19.03.2019

    A callar que aquí mando yo. Se acabaron las asambleas participativas, la autonomía de gestión, el porqué de los comités locales y provinciales, …. Ahora que vengan a vendernos democracia, participación, escuchar a las bases, … Al final dan la razón a los que dicen que uno manda y los demás a obedecer y callar.