Tras conocer las “claves” de la propuesta de ordenanzas fiscales 2020ordenanzas fiscales 2020, que José María Bellido presentó en el día de ayer, el grupo municipal socialista asegura que "no tenemos conocimiento de ninguna propuesta formal de nuevas ordenanzas, por lo que entendemos que se trata de un acto más de marketing y de puesta en escena al que ya nos tiene acostumbrados el nuevo alcalde desde que tomó posesión de su cargo".

La concejala socialista, Carmen Victoria Campos, ha señalado que “Bellido prometió una propuesta de ordenanzas fiscales antes del 31 de julio y, como ya suponíamos que pasaría, no ha cumplido su promesa, toda vez que lo que el alcalde ha presentado, son unas llamadas claves, que no sabemos a que supuestos concretos se refieren, ni lo mas importante, a quienes beneficia o a quien perjudica”.

La concejala socialista ha criticado que, “El Sr. Bellido está más ocupado en crear alarma y atacar al anterior gobierno que en trabajar para Córdoba. Es por esto por lo que para salir del paso a su promesa incumplida, presentó ayer ante los medios una propuesta, de la que es imposible analizar con rigor su contenido, sencillamente porque no existe formalmente, ya que para cualquier mínimo análisis es necesario un articulado que concrete cómo se van a aplicar las ordenanzas a los ciudadanos, algo que por el momento brilla por su ausencia”.

El PSOE cree que es "curioso" que el alcalde pidiera ayer a los grupos de la oposición, "su apoyo a su propuesta a una bajada de impuestos, y que lo haga sin concretar los más elementales requisitos. Que todas las ciudadanas y ciudadanos de Córdoba contribuyan al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica, mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad".

También el grupo muestra su preocupación por que "no afecte a unos servicios públicos de calidad que necesita Córdoba, porque en esta ciudad no vamos a permitir que vuelvan a salir ardiendo los autobuses públicos en las calles".

Carmen Victoria Campos ha reclamado al alcalde que, junto a la propuesta formal de ordenanzas fiscales, “esperamos que se nos remita le memoria económica que justifique cómo se llega a esa estimación de reducción de seis a siete millones de euros y cómo afectaría la misma al capítulo de gastos, ya que su propuesta de echar mano de los fondos de tesorería, nos parece una auténtica barbaridad, porque no estamos hablando de una cuestión de tesorería, sino presupuestaria y por lo tanto esa memoria debe reflejar los gastos que se pretenden reducir”.

"Del resto de claves anunciadas no podremos manifestarnos hasta que las conozcamos formalmente, con una propuesta seria de modificación de ordenanzas fiscales, que se presente en pleno siguiendo el tramite legalmente establecido, y no a través de ruedas de prensa y puestas en escena basadas en puro marketing y sin ningún tipo de rigor" concluye Campos.