+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reacciones

El PSOE asegura que los presupuestos de la Junta para el 2020 son "una estafa a la provincia"

Dolores Amo destaca que las inversiones anunciadas por los delegados "no aparecen en el anexo de inversiones"

 

Reunión entre la dirección provincial del PSOE y los parlamentarios andaluces del partido por Córdoba, presidida por el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz. - Foto: CÓRDOBA

Agencias
21/10/2019

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha asegurado este lunes que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 son "una estafa a la provincia", puesto que "el anexo de inversiones no incluye los proyectos que, tanto el consejero de Salud y Familias, como los delegados territoriales, han dicho que se van a realizar el próximo año" en Córdoba.

Según ha informado el PSOE, Amo, que ha participado en una reunión entre la dirección provincial del PSOE y los parlamentarios andaluces del partido por Córdoba, presidida por el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, ha asegurado que "los proyectos que los responsables de la Junta han afirmado que se realizarán en nuestra provincia sumarían una cantidad muy superior a la asignada a Córdoba en dicho anexo de inversiones".

Para la número dos del PSOE de Córdoba, "es intolerable que las derechas que sustentan al Gobierno andaluz pretendan instrumentalizar los presupuestos de la Junta de Andalucía con fines electoralistas", porque esto significa "un fraude social a la ciudadanía de nuestra provincia", informa Europa Press.

"El interés electoralista de las derechas --ha proseguido-- no justifica el engaño a los cordobeses", por cuyos intereses sí que velará el PSOE de Córdoba, que planteará "enmiendas a estas cuentas, para que se incluyan aquellos proyectos que consideramos son necesarios para nuestra tierra".

En este sentido, Amo ha avanzado que "en esas enmiendas se pondrán en negro sobre blanco, con partidas presupuestarias concretas, todos esos anuncios que los responsables de la Junta han anunciado a bombo y platillo y que no aparecen en el anexo de inversiones".

Lo que esperan los socialistas de Córdoba es que, "cuando dichas enmiendas se debatan en el Parlamento andaluz, cuenten con el voto a favor de los diputados cordobeses del PP y del propio Gobierno andaluz", según ha concluido la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba.

Temas relacionados