La portavoz del PSOE, Carmen González, ha destacado durante su intervención en el debate del estado de la ciudad que el Ayuntamiento lleva "dos años y medio de reformas y desatasques", que han cambiado la tónica que mantenía con el anterior equipo de gobierno del PP. Es más, asegura que se ha dado "un giro de 180 grados" respecto a aquella etapa. A su juicio, "jamás ha habido un gobierno que atente más contra sus vecinos", ha señalado, arremetiendo contra sus antecesores en la Alcaldía.

Relacionadas

González, que reconoce los "errores" del actual equipo de gobierno, piensa que el debate de hoy "debe servir para ver la Córdoba que camina, que recupera parte de la luz y ver arrancar proyectos enquistados desde hace muchos años". La concejala explica que el actual equipo de gobierno no "ha renegado a ninguno de los proyectos que vienen del gobierno anterior", sino que ha proseguido con ellos.

En cuanto a los pasos dados, González destaca la paralización de los procesos de privatización y el impulso a Rabanales 21, apoyando al parque en la ampliación de capital. González ha subrayado también las gestiones realizadas para la puesta en marcha del cercanías y las comisiones creadas, que "nos enorgullecen".

En su intervención, González ha incidido en la lucha por la igualdad, en el primer presupuesto hecho con perspectiva de género (el del 2018), en que se ha acercado la cultura a los cordobeses y en las mejoras detectadas en el empleo.

González concluye que "son numerosos los proyectos que están en avanzado estado de ejecución y que pronto van a ser realidades". En definitiva, y a su juicio, han sido "dos años y medio de reformas", "de echar andar aquello que estaba dormido" y, tras ellos, "se empiezan a visualizar los frutos", que se recogerán en lo que queda de mandato. Según González, "los tiempos de los recortes y maquetas pasaron a la historia".