La candidata del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Rafi Crespín ha afirmado que los socialistas “apostamos por un Estado de las autonomías fuerte y cohesionado” y que “nuestro modelo de convivencia se estructura a partir de la Constitución y los Estatutos de Autonomía”.

Crespín, que ha participado en un paseo electoral en el barrio de Miralbaida acompañada por los concejales socialistas del Ayuntamiento de la capital Manuel Torralbo y Carmen Victoria Campos y militantes de la agrupación del PSOE del Distrito Poniente Norte, ha afirmado que “nos proponemos avanzar hacia un modelo de Estado integrador, en el que la diversidad, la igualdad y la solidaridad sean valores compatibles”.

“Es fundamental que las distintas administraciones cuenten con una adecuada financiación, actúen con transparencia, colaboren entre ellas y actúen con lealtad institucional”, ha afirmado Crespín, que ha añadido que “el modelo del PP ya vimos hacia dónde iba con la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales que realmente buscaba quitar competencias a los ayuntamientos y alejar los servicios públicos de calidad de los barrios, ciudades y pueblos”.

En contraposición a ello, según la candidata socialista, “el PSOE apuesta por la descentralización institucional del Estado con el objetivo de afrontar retos como el de la digitalización o la despoblación, impulsará una clarificación de las competencias para las autonomías y para los ayuntamientos y mejorar la financiación a ambas administraciones”.

Por todo ello, desde la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados ha pedido que el próximo 10 de noviembre “haya una movilización masiva para que sea posible avanzar en ese modelo de Estado fuerte, cohesionado e integrador”.

En la misma línea se ha manifestado el concejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo que ha afirmado que “sabemos lo importante que es que la ciudadanía participe en estas elecciones” y ha subrayado que “el PSOE es el único que puede dar estabilidad a este país y el único que tiene un proyecto de futuro y convivencia”.

“Con una alta participación seguro que alcanzaremos un nuevo Gobierno socialista que nos traiga más futuro, más estabilidad y más armonía a nuestro país”, ha concluido.