El Grupo Municipal Socialista apoyará cualquier iniciativa que "suponga generación de riqueza y empleo para Córdoba, como pude ser el proyecto de luz y sonido anunciado por el alcaldeproyecto de luz y sonido" para la próxima Navidad en el Centro. No obstante el grupo afirma que su apoyo "estará condicionado en función de que el coste de ese proyecto no repercuta negativamente en la iluminación extraordinaria en el resto de barrios de la ciudad y a que se desarrolle durante los años siguientes en los distintos centros comerciales de la ciudad".

El partido señala que "el pasado mes de mayo y en su condición de alcaldesa, Isabel Ambrosio, se comprometió con Comercio Córdoba, a impulsar una iluminación especial de Navidad, en la línea de la propuesta de Centro Córdoba, que iría rotando cada año por cada uno de los cuatro centros comerciales abiertos de la ciudad.

Tras la presentación el proyecto por parte del alcalde, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que "la creación de empleo digno es una de nuestras prioridades y el comercio de cercanía es un sector económico que ayuda a ello, por lo que debemos cuidarlo e impulsarlo". Ambrosio, ha afirmado que su grupo municipal está comprometido con el comercio de cercanía, ya que "le da vida a nuestro centro y a nuestros barrios y por tanto, es necesario fortalecerlo para conservar un estilo de vida que forma parte de la identidad de Córdoba".

No obstante Isabel Ambrosio ha insistido en que esa iluminación extraordinaria, "debe por ir rotando por cada uno de los cuatro centros comerciales abiertos de Córdoba, de forma que toda la ciudad sea partícipe de este tipo e iniciativas".

Para la portavoz socialista, “sería muy clarificador que el cogobierno explique a los grupos politicos y a la ciudadanía cordobesa, de dónde va a salir una partida presupuestaria, que no estaba consignada en los presupuestos del 2019, teniendo en cuenta las enormes dificultades que en el anterior mandato se pusieron al equipo de Gobierno para operaciones similares".