+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN DEFENSA DE LA MUJER

El PSOE apoyará las movilizaciones feministas por la igualdad

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha asegurado que los socialistas no van a permitir ni un paso atrás

 

Felisa Cañete, en la sede del PSOE de Córdoba. - CÓRDOBA

Redacción
11/01/2019

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha anunciado que los socialistas cordobeses apoyan las movilizaciones anunciadas por colectivos y asociaciones feministas de todas España “en defensa de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género que pueden verse afectadas por las exigencias que la ultraderecha en el pacto que permitirá formar Gobierno a PP y Ciudadanos en Andalucía”.

"Los socialistas no vamos a admitir, ni en Andalucía ni en ningún otro lugar de España, que se dé un paso atrás en materia de igualdad y que se frivolice con el drama que supone la violencia de género en nuestro país”, ha explicado Cañete.

 Para la dirigente socialista, “el ataque de la ultraderecha hacia las políticas de igualdad es inadmisible en un sociedad abierta y moderna y su propuesta de derogación de las leyes que protegen a las mujeres frente a la violencia de género solo merecen nuestra repulsa”.

Según Cañete, es preocupante “la dificultad que en los últimos días han tenido los líderes del PP para hablar de ‘violencia de género’ y por eso han preferido usar ‘violencia machista’, haciendo suyos los términos en los que suele hablar la extrema derecha”.

 “Desde el PSOE esperamos que PP y Ciudadanos, que suscribieron el Pacto de Estado destinado a erradicar la violencia de género, no olviden sus compromisos ni la demanda que en este sentido le hace la inmensa mayoría social de nuestro país”, ha insistido.

  Por último, la  secretaria de Igualdad y Equidad de los socialistas cordobeses ha subrayado que “el PSOE es un partido feminista y trabajará siempre, desde todos los ámbitos, en favor de la igualdad y la seguridad de las mujeres y seguirá impulsando y defendiendo todas las medidas y mejoras para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia machista”.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 18:07 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El PSOE tiene mucha responsabilidad en las Leyes integrales de género del 2004 y 2008 donde se establece, por decisión estatal, la "discriminación positiva" (sic) y un montón de etiquetas, eufemismos y aproximaciones en este asunto de los conflictos conyugales. Sin embargo, hay necesidad de rectificar "que es de sabios"), que NO es un "paso hacia atrás". Desde entonces ha habido en España protestas, pero NO las suficientes (ni en masa ni en número) para reclamar IGUALDAD. Porque una desigualdad (desde siglos) hacia las mujeres NO se resuelve con otra hacia los hombres. O una misoginia NO se soluciona con otra andrógina. Hace falta diferencia entre femenismo y hembrismo, entre machismo y sexismo... Y poner esto en manos expertas y de especialistas y NO en cualquiera, por mucho que ciertas se digan "feministas" (que en realidad son hembristas).

01

Por Uncordobésmas 14:59 - 11.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Normal la reacción a un desalojo del poder después mandar en el cortijo cerca de cuatro décadas. Hay que dar caña con todos los resortes del poder que les queda, y no digamos, con sus dos sindicatos amigos; UGT y CCOO, que les seguirán en todas las estrategias que planteen y hacen bien, pero es de esperar, que el nuevo gobierno de la Junta, desenmascare con respuestas claras y convincentes al PSOE, UGT, CCOO y la patronal andaluza con las generosas subvenciones que han "trincado" en tantos años de compadreo. Solo con dar a la ciudadanía la pasta que se ha dado generosamente a los amigos, ya sabrá el elector andalúz, actuar.