El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha urgido al Gobierno a que se adjudique con urgencia, y con cargo a los Presupuestos Generales del 2017, el contrato de obra de la nueva salida de la autovía porque puede verse afectado por el adelanto del cierre presupuestario, informa una nota de prensa.

Según Hurtado, de la primera fase de la obra, la nueva salida que se ha licitado por 1,06 millones de euros, estarán recibiéndose ofertas hasta finales de septiembre y el cierre presupuestario puede verse adelantado para principios del último trimestre del año.

En los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 el anticipo del cierre presupuestario para los nuevos contratos de obra se produjo para finales de julio y para los PGE del 2017, aunque aún no ha salido la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Hurtado ha considerado que el cierre del presupuesto para nuevos contratos se puede anticipar a principios del último trimestre del año, lo que afectaría a la contratación de esta obra que tendría que entrar ya en el presupuesto del 2018.

Esta cuestión significaría, según Antonio Hurtado, un retraso añadido a la ejecución de esta nueva salida, lo que llevaría a finales del 2019 o principios del 2020 la conclusión de esta primera fase de la nueva salida de la A-4.

Para Hurtado es inadmisible que para una inversión de algo más de un millón de euros “llevemos esperando dos años y que le queden casi otros dos más, cuando, por ejemplo, en nuestra ciudad la limpieza del río en su primera fase la contrató el Gobierno por el trámite de emergencia”.

Según el diputado socialista, la variante de los Visos significó una inversión de 40 millones de euros que se ejecutó en cinco años y medio y por un clamoroso error de trazado se va a necesitar como mínimo otros cinco años y medio para corregirlo a través de una obra en dos fases que costará cerca de cuatro millones de euros más.