El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado alertó ayer de los «más de 2.000 delitos telemáticos que se han producido en la provincia de Córdoba en los últimos seis años y del aumento de delitos de contacto con menores de 16 años con fines sexuales».

Según la respuesta del Gobierno central a una pregunta parlamentaria del diputado del PSOE, «desde el año 2012 al mes de agosto del 2017 se han producido un total de 2.153 delitos telemáticos». Solo en este año, hasta el mes de agosto, se registraron en la provincia cordobesa un total de 288 delitos de esta índole.

Hurtado recuerda que se consideran delitos telemáticos los cometidos a través de las redes sociales, blogs, páginas web, intranet, correos electrónicos o telefonía. Igualmente, el diputado socialista explica que más de la mitad de estos delitos telemáticos son amenazas, 1.190; seguidos de vejaciones leves, con 277 delitos; injurias, con 217 delitos, y coacciones, con 176 delitos, mientras que el resto son delitos de descubrimiento y revelación de secretos, trato degradante, extorsiones, calumnias y acoso contra la libertad de las personas.