La concejala del grupo municipal socialista, Alicia Moya, ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba que acometa las obras de climatización de seis de los 19 colegiosobras de climatización "que el anterior equipo de gobierno dejó prácticamente tramitados y no busque más excusas para ponerlos en marcha", asegura el PSOE en una nota de prensa.

En este comunicado, el grupo socialista destaca que según un informe de asesoría jurídica, aprobado hoy lunes por la junta de gobierno local, las obras en seis de los 19 colegios que se beneficiarán del plan de climatización iniciado en el anterior mandato pueden ejecutarse en el plazo previsto, que concluye en abril de 2020, "sin que sea necesaria la prórroga solicitada a la Junta de Andalucía, tal y como el pasado mes de julio advirtió el GMS, ya que en caso de que dichas obras no estuvieran terminadas en abril de 2020 se perdería la subvención concedida por la Agencia Andaluza de la Energía". Esos centros son Mediterráneo, Hernán Ruiz, duque de Rivas, Juan de Mena, Fernan Pérez de Oliva y Maimonides.

La concejala Alicia Moya ha exigido del equipo de gobierno "que se ponga en marcha y acometa las obras en esos seis colegios aprovechando el periodo vacacional de Navidad", al tiempo que ha lamentado "que se hayan perdido los meses de julio y agosto para haberlas realizado".

Moya ha recordado que los proyectos de climatización de 19 colegios de la capital "siguieron toda la tramitación administrativa exigida", lo que permitía iniciar su ejecución, al menos en esos seis colegios, tal y como ahora acredita la asesoría jurídica municipal.

En el proyecto de climatización de colegios, los expedientes de 17 de los 19 que se beneficiarán de la misma se encontraban en vías de adjudicación desde el pasado 20 de mayo, con plazos de ejecución de entre 18 y 24 meses y seis meses para su justificación, afirma el PSOE en su nota de prensa.

El grupo socialista recuerda al cogobierno que "en el pasado pleno ordinario de septiembre se aprobó por unanimidad una moción que instaba a convocar una reunión con los directores de los 19 colegios beneficiarios del proyecto de climatización, para trasladarles la situación en que se encuentra el mismo, reunión que podría ser una magnífica oportunidad para anunciarles el inicio de las obras en estros seis centros", concluye.