La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha dicho hoy que las informaciones que apuntan a una posible "financiación ilegal" del PP de Córdoba en la campaña de las elecciones andaluzas de 2008 demuestran que "el PP ha jugado con ventaja y se ha nutrido de fondos que no son legales".

En una rueda de prensa en la sede socialista, Calvo se ha referido a las informaciones que indican que se cargaron a la constructora Prasa gastos de la campaña electoral de 2008, en la que el presidente del partido era el actual secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

La dirigente socialista ha estimado que ésta es "una más de la larga lista de informaciones, de procedimientos abiertos y de la imputación de algunos delitos, que se verán cuando la justicia se pronuncie en su correspondiente sentencia de una cosa que sabemos ya todos los españoles: el PP ha jugado con ventaja y se ha nutrido de fondos que no son legales".

Por ello, ha señalado, la información sobre el PP de Córdoba es "una más de cómo el PP se comporta para competir con el resto de los partidos utilizando nada más y nada menos que una financiación supuestamente ilegal, también en Córdoba".

Calvo ha arremetido contra "la larga lista completamente deleznable para la calidad de la democracia, para la propia imagen que los españoles vamos teniendo de nuestros partidos e incluso para la imagen de nuestro país en el extranjero, donde cada día se añade una nueva información que le afecta en términos de corrupción al PP".