+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEMORIA HISTÓRICA

El PSOE acusa al PP de "defender en exceso a determinados apellidos franquistas"

La portavoz socialista, Carmen González, dice que "el Partido Popular está anclado en la bronca permanente"

 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González. - RAFA MELLADO / ARCHIVO

Redacción
08/02/2018

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha manifestado este jueves que da la impresión de que "el Partido Popular defiende en exceso a determinados nombres y apellidos que participaron en el golpe ilegal y en la dictadura franquista", informa el grupo municipal socialista en una nota de prensa.

Para la portavoz socialista, la recogida de firmas iniciada contra el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica pone de manifiesto, "una vez más, que el Partido Popular está anclado en la bronca permanente y que no piensa colaborar en nada para que la ciudad avance".

En este sentido, Carmen González afirma que "es una pena que el principal partido de la oposición, que incluso ha gobernado la ciudad, esté en esta actitud del no por el no, y cree que esto es consecuencia de que el Partido Popular es un proyecto político agotado que nada tiene que ofrecer a la ciudad".

La portavoz socialista ha lamentado también que "Ciudadanos se haya abonado a la deriva derechista del Partido Popular y sea su cómplice silencioso, ya que con esto demuestra que es más de lo mismo".

Por último, Carmen González se ha reafirmado en que "para el PSOE el cumplimiento de las leyes no puede estar sometido a referéndums y que, por tanto, lo que ahora toca es aprobar el dictamen de la Comisión de la Memoria Histórica y ponerlo en marcha".

 

 

 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por antonio rueda montoro 11:50 - 08.02.2018

Tampoco es avanzar mucho seguir intentando la división continua de las dos españas, cosa que debió acabarse en la transición pero por motivos siempre electoralistas los señores del PSOE siguen agarrados a ese papel obsoleto y cansino. El año que viene harán 80 años que se acabó la guerra y parece que fue el año pasado.