El Partido Socialista ha advertido de que seguirá la pista del expediente del partido de la Sub21, que la interventora municipal consideró nulo de pleno derecho al considerar que el equipo de gobierno hizo multitud de actuaciones que no se podían realizar, como la cobertura de taquillas, la limpieza, el suministro de la luz y el agua o el seguro de responsabilidad civil. El PSOE ha ahondado en las críticas vertidas hace unos días por el portavoz municipal de IU, Pedro García, al considerar que el Imdeco gasta "en eventos deportivos de élite de gestión decepcionante", pero abandona el deporte base en Córdoba.

La concejala socialista Carmen Victoria Bazán ha dicho que el PSOE va a seguir esta pista porque tiene muchas dudas de cómo se va a tratar de subsanar este expediente de 110.000 euros. "No vamos a permitir chapuzas al margen de la ley", ha advertido al concejal de Cs y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. Asimismo, la edil socialista se ha referido a la organización del World Padel Tour celebrado en Córdoba, del que ha dicho que no le salen las cuentas de los asistentes, como tampoco le salen al sector turístico que no ha visto un incremento de pernoctaciones por este evento. En este caso, el PSOE también duda de que se haya hecho bien el expediente de uso para la cesión del pabellón Vista Alegre.

Por contra, el PSOE ha criticado el tratamiento que el Imdeco está haciendo del deporte base, con una media maratón celebrada "in extremis" y en el que se han dado bocadillos en vez de frutos secos; o los apagones, las inundaciones en los campos de fútbol y la caída de azulejos en los campos de clubs como el Club Deportivo Alcázar y el Club Deportivo Córdoba; o con pabellones deportivos cerrados como el de Alcolea