El grupo municipal socialista ha acusado hoy al equipo de gobierno local de "vender humo" a la ciudadanía al presentar un "avance" de los presupuestos municipales para "ocultar que no han conseguido cumplir su compromiso" de aprobar las cuentas antes de que finalizara el año. En este sentido, el concejal del PSOE José Antonio Romero ha recordado que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se había comprometido a presentar el anteproyecto de las cuentas municipales para 2020 en la junta de gobierno local antes de que acabara el año y, "pese al batallón de cargos contratados a dedo y debido a su desavenencias con su socio de gobierno", no han conseguido hacerlo, dicen los socialistas en una nota.

"Al delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, no le ha dado tiempo a presentar estas cuentas porque, tal y como le hemos dicho en varias ocasiones, el día sólo tiene 24 horas y no se puede estar en tantos frentes”, ha apuntado Romero. En lugar de unas cuentas cerradas, han hecho públicas unas "líneas maestras", pues es imposible presentar un anteproyecto cuando aún quedan por cerrar cuentas de organismos autónomos y empresas municipales como Vimcorsa, la Gerencia Municipal de Urbanismo o el Imdeco. “Curiosamente, dos de estos organismos están dirigidos por Salvador Fuentes”, ha añadido el concejal socialista.

Por eso, ha pedido al equipo de gobierno que "deje de confundir y se ponga a trabajar" para presentar un anteproyecto de presupuesto "de verdad", puesto que ya van tarde y por mucho que se aceleraran los trámites, las cuentas no podrían entrar en vigor en unos meses. Además, con la presentación in extremis de hoy ante los medios de comunicación antes que al resto de grupos municipales vuelven a dejar patente su "falta de respeto hacia la oposición" a pesar de la mano tendida de los socialistas.

En cualquier caso, para el PSOE esto es sólo un ejemplo más de esta manera de actuar por parte del Gobierno que encabeza José María Bellido, la misma semana en la que ha comenzado a invitar a empresarios de la ciudad a los actos programados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) mientras que al resto de la Corporación no se le ha facilitado información alguna al respecto, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones.