El Partido Socialista andaluz cree que la multitudinarias manifestaciones del 8-M en Andalucía constituyeron "una moción de censura ciudadana" al Gobierno de Moreno Bonilla y de las derechas y considera que el presidente Moreno Bonilla debería replantearse su pacto con Vox. María Jesús Serrano, secretaria de política municipal del PSOE-A, ha dicho hoy en Córdoba que el presidente andaluz se debería replantear "cuál es su papel en el Gobierno y romper su pacto con la ultraderecha de Vox".

El PSOE-A ha valorado como un éxito rotundo las movilizaciones del 8-M en numerosas ciudades andaluzas, y ha reclamado la necesidad de seguir exigiendo una sociedad más justa e igualitaria, igualdad salarial, conciliación y acabar con la lacra de la violencia de género. Serrano ha destacado que las manifestaciones de este año han superado las cifras de las movilizaciones del año pasado, que fueron consideradas ya "históricas", y ha atribuido ese éxito al intento de "involución de derechos" que quiere imponer "el trifachito" en Andalucía.

En último lugar, la también diputada socialista por Córdoba ha preguntado quién será "la nueva víctima de las purgas" de Vox, que primero han cargado contra los trabajadores de la violencia de género, después de los profesores y ayer de los periodistas, con el veto a la profesional de Canal Sur Mabel Mata. Serrano ha exigido al Gobierno andaluz que dé explicaciones y ha avanzado que el PSOE-A las pedirá en el Parlamento andaluz.