+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS SOCIALISTAS APLAUDEN LA MESA DE DIÁLOGO CONVOCADA POR EL GOBIERNO SÁNCHEZ

El PSOE-A apoya las reivindicaciones de los agricultores cordobeses por unos precios justos

Juan Pablo Durán defiende la puesta en marcha de un "mecanismo garantista" de los precios y critica la postura del PP en la Junta

 

Juan Pablo Durán. - CÓRDOBA

Hipólito Fernández
02/02/2020

El PSOE-A ha enviado este domingo un mensaje de apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos cordobeses y andaluces que demandan unos precios en origen justos para sus productos, "ya que no es de recibo que los precios no dejen de caer mientras que los intermediarios aumentan sus ganancias y utilizan productos reclamo como el aceite y la leche".

Así lo ha señalado el diputado autonómico por Córdoba Juan Pablo Durán en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha aplaudido la mesa de diálogo con las principales organizaciones agrarias que el Gobierno de Pedro Sánchez ha convocado para este lunes, "demostrando su sensibilidad y el convencimiento de buscar propuestas de consenso para encontrar respuestas" a las necesidades del sector y defenderlas en Bruselas.

Al respecto, Juan Pablo Durán ha señalado la importancia que tiene el sector agroganadero para evitar la despoblación de muchos municipios, y ha abogado por la puesta en marcha de un "mecanismo garantista" de los precios, ya que si los agricultores no perciben unos precios justos por su trabajo "se marcharán de los pueblos".

Por otro lado, el diputado del grupo socialista ha criticado la postura del PP andaluz, tanto en la anterior legislatura como en el actual Gobierno de la Junta, "donde el presidente de la Junta (Juanma Moreno) lo único que sabe es llorar sin proponer ni una sola medida", por lo que ha pedido a Juanma Moreno que "deje los lamentos y el llanto y se sume al Gobierno de España" en la defensa de los intereses del sector ante la UE.

Respecto a las posibles medidas, Juan Pablo Durán se ha remitido a la mesa de diálogo que se celebrará mañana, para escuchar las distintas propuestas que plantee el sector.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Uncordobésmas 19:26 - 02.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los problemas del sector agropecuario no son nuevos, y en eso tanto PP como PSOE, tienen mucho que callar. En Andalucía señor Durán, los suyos han estado cerca de cuarenta años, y no digamos las históricas pifias del ministro felipista José Carlos Romero, que no fue a diversas reuniones durante las negociaciones con la UE, por su miedo a viajar en avión, y donde se perdieron montones de oportunidades hasta en sectores como el olivo, corcho y ganadería en beneficio de Italia, Grecia y Portugal. ¿ Y ahora vais a trabajar en lo que habéis descuidado en cuarenta años mientras fundíais la pasta en otros menesteres mas oscuros?