El PSOE-A ha manifestado este viernes que la oferta que ha hecho Podemos a IULV-CA de que rompa con el grupo socialista en los ayuntamientos en los que cogobiernan supone "abrir las puertas de par en par al PP" en los consistorios andaluces.

En rueda de prensa, la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE-A, Soledad Pérez, ha hecho estas declaraciones después de que Podemos Andalucía presentara ayer jueves un documento para comenzar a cimentar la construcción de un "bloque de cambio" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, tanto con IU como con otros agentes sociales, en el que invita a IU a romper con el PSOE en aquellos municipios en los que cogobiernan para poder llegar a un acuerdo electoral pues "será difícil montar operaciones unitarias si IU sigue gobernando con los socialistas".

Para Pérez, se trata de un planteamiento "lamentable" por parte de Podemos que evidencia que su forma de hacer política es como un "gran teatro".

"Y desgraciadamente se está empezando a convertir en un teatro de lo absurdo, porque plantearle a IU que rompa con el PSOE es abrirle la puerta de par en par al PP en los ayuntamientos", ha dicho.

Se ha preguntado si este es el trabajo de Podemos en Andalucía y si vino para "abrirle las puertas de par en par al PP en los ayuntamientos y para ser un partido a la contra, en contra de todo el mundo".

Soledad Pérez ha señalado que los socialistas ya se temían que Podemos iba a hacer una oposición "no útil en Andalucía y, desgraciadamente, se está convirtiendo en un partido inútil para esta comunidad y que trabaja contra los andaluces, mientras pretende interferir en los asuntos internos del PSOE".

"Denotan un anti PSOE que lo llevan en el corazón y en las entrañas", según la dirigente socialista, quien ha agregado que Podemos se caracteriza por llevar "el teatro de los absurdo a las instituciones y la política".

Ha invitado al resto de partidos a que "no se tomen tan en serio a Podemos porque realmente está haciendo un gran teatro del absurdo". A su juicio, esa formación ha faltado a la confianza de muchos andaluces que pensaban que podía ser una alternativa y ahora están demostrando que "no lo son y que son un partido inútil para Andalucía".