+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANISMO

El proyecto de la segunda fase del Palacio de Congresos, en exposición pública

El Obispado solicita licencia para la cafetería y para las instalaciones de sonido y medios audiovisuales del museo del Palacio Episcopal

 

Catas arqueológicas en el Palacio de Congresos. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
24/07/2019

Hasta el día 20 de agosto estará en exposición pública el proyecto de la segunda fase del Palacio de Congresos, según se puede consultar en la página web de la Gerencia de Urbanismo. El organismo municipal publica el edicto mediante el que da cuenta de la licencia solicitada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para la segunda fase de la rehabilitación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

La licencia fue pedida en abril del 2018 pero faltaba la presentación de un proyecto de ejecución que recogiese las observaciones que había realizado tanto la Delegación de Cultura de la Junta como la Gerencia de Urbanismo. Previamente a la presentación de ese proyecto, y según explicó la Junta en junio, había que realizar una intervención arqueológica.

El alcalde, José María Bellido, durante la conferencia ofrecida dentro del acto que organiza este periódico, Los Desayunos de Córdoba, aseguró ayer que la licencia estará concedida tras las vacaciones de verano.

Hasta el 20 de agosto también estará en exposición pública la licencia de actividad que ha pedido el Obispado para el bar-cafetería y las instalaciones de sonido y medios audiovisuales de los espacios expositivos del Museo Diocesano en el Patio de Carruajes. Se trata de un paso más dentro de la obra que ha retomado el Obispado en el Palacio Episcopal y que dotará a la Mezquita-Catedral de un centro de interpretación. El proyecto integra importantes restos arqueológicos.

Por otro lado, Sadeco también ha pedido licencia para la reutilización de residuos municipales en la avenida del Linneo.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad