+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO EQUIPAMIENTO

Un proyecto recogido en las ‘75 Ideas’

La propuesta de implantar una playa artificial se planteó en los foros de CÓRDOBA y Cajasol

 

Los terrenos del aparcamiento de la Feria son una de las posibles ubicaciones de la playa. - A. J. GONZÁLEZ

P.C.A.
08/08/2017

La noticia del posible impulso de una playa artificial en Córdoba está siendo una de las más comentadas en la ciudad en los últimos días. Disponer de un espacio de este tipo ha sido un anhelo a lo largo de los años y así quedó reflejado recientemente en las propuestas planteadas en los foros 75 Ideas para Córdoba, que fueron impulsados en el año 2016 por este periódico y la Fundación Cajasol para celebrar el 75 aniversario de CÓRDOBA.

Los foros contaron con la participación de expertos reputados como el arquitecto Rafael Castelló, autor de proyectos muy conocidos (como la Torre del Agua) y que, precisamente, ahora se ha implicado en la iniciativa para construir una playa urbana, que se ha conocido en los últimos días.

La actuación contemplada en 75 Ideas para Córdoba se denominó Revitalización del Guadalquivir y construcción de una laguna con playa, y para justificarla se recordó que «la revitalización del río a su paso por la ciudad es históricamente un objetivo común». La propuesta consistía en la implantación de «una gran laguna junto al río, que contenga zonas de playa, deportes náuticos, etcétera», y ya en aquel momento se explicó, entre otros detalles, que el sistema para la construcción de este equipamiento pertenece a la multinacional Crystal Lagoons. En caso de que finalmente salga adelante, se tratará, por tanto, de un proyecto de progreso (como son descritos en la publicación que contiene las propuestas de 75 Ideas para Córdoba) que se materializa en la ciudad.

Más allá de que partidos políticos y vecinos ya hayan condicionado su apoyo a la actuación a su sostenibilidad, el proyecto ha suscitado mucho interés entre los ciudadanos. En la encuesta realizada por CÓRDOBA, el 86% de los participantes ha manifestado que le gustaría que la ciudad contara con una playa urbana, mientras que un 14% lo ha rechazado.

Por otra parte, entre los comentarios recogidos en la web del diario, las opiniones son dispares y van desde las que dudan de que el acceso pueda ser gratuito tratándose de una iniciativa empresarial, hasta las que saludan la posible creación de nuevos puestos de trabajo. En la calle, muchos esperan conocer más detalles de esta iniciativa que ofrecería una nueva forma de afrontar los cálidos días de verano en la ciudad.

Temas relacionados