+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Argumentos de los actuales gestores y de los anteriores

El proyecto «no contempla la realidad»

 

Isabel Leña Isabel Leña
24/10/2016

El actual presidente de la junta de compensación de Barquera Norte, Rafael Salazar, ofrece en una nota remitida a este periódico los argumentos para explicar por qué se encuentra paralizado el proyecto de reparcelación. Por un lado, asegura que «el proyecto de reparcelación entregado en la Gerencia Municipal de Urbanismo no coincide con las georreferencias efectuadas en su día», por lo que «no contempla la realidad de la parcelación». En segundo lugar, indica que «un gran número de parcelas han sido asignadas a otros titulares» y que «la superficie de un gran número de parcelas no coincide con la realidad». En tercer lugar, asegura que «el proyecto de reparcelación no ha tenido en cuenta los informes desfavorables emitidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que pone de manifiesto que hay zonas inundables en la parcelación y se tienen que poner la medidas correctoras». Sin embargo, añade, «dichas medidas no aparecen en el proyecto de reparcelación».

Además, señala que «el proyecto de reparcelación que se ha presentado en la Gerencia de Urbanismo no ha sido votado por los junteros, por lo que carece de validez, y las modificaciones que se han hecho en el último texto presentado en la Gerencia de Urbanismo no han pasado por la junta general de junteros como marca la propia LOUA». Por último, indica, «se comete infracción del artículo 129.2 de la LOUA al imponer unos gastos de gestión por encima del límite máximo legal del 10% de los gastos de urbanización», por lo que «las costas que se quieren cobrar están muy por encima de lo que marca la propia LOUA». 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Mundo raro 12:01 - 24.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Da pena "La regularización de Barquera Norte se encalla " por el nuevo Consejo Rector. Dicen tener revisando el plano georreferencial por otras empresas. Señor Salazar es incomprensible que no sean los técnicos de la Gerencia de Urbanismo los que den el visto bueno. Se supone que son los que más saben sobre urbanismo. ¿Quién asumirá el pago de esas empresas cuando ese trabajo ya estaba hecho?. Le aseguro que el 70 por ciento de los que hemos pagado NO. Supongo que serán los que lo apoyan y usted que no han pagado un euro. Es tiempo que pague algo. ¿no lo cree así?. Ustedes nunca han buscado el bien de la urbanización solo ocasionar más gastos e ir diciendo mentiras. Por último decir que siento vergüenza ajena por el comportamiento del señor Pedro García y el apoyo a los suyos y olvidarse de los demás ciudadanos.