+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEMANDAS SOBRE VÍA PÚBLICA

Un protocolo claro e ir más allá de los veladores

Solicitan medidas para casetas de obra, talleres y tiendas

 

Veladores de puestos de caracoles. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
18/01/2020

El Consejo del Movimiento Ciudadano y Al-Zahara reclaman al Ayuntamiento un protocolo de actuación «claro» en relación a los veladores en cuanto a la inspección por parte de Urbanismo y de la Policía Local. «Necesitamos un protocolo claro, saber quién actúa y cómo, y que acabe este peloteo permanente entre Urbanismo y la Policía», señala el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia.

Además de los veladores, estos colectivos exigen mayor control de la ocupación de la vía pública por otros elementos de talleres de automoción, tiendas como fruterías o bazares, y casetas de obra. Aunque no están en contra de los veladores de los puestos de caracoles, quieren también su regulación y tener información sobre los mismos antes de la concesión de los espacios que ocupan.

La sensación que tienen es que se están dejando de aplicar entre ocho y diez ordenanzas municipales «por falta de control», como las de accesibilidad, higiene urbana, publicidad exterior, zonas verdes, ruidos, circulación, quioscos, obras y veladores. Por ello, reclaman la creación de un grupo de trabajo sobre vía pública, en el que deben estar Urbanismo y Seguridad.

Otra de sus demandas es que se realicen mediciones de ruido nocturnas, ya que el mapa elaborado por el Ayuntamiento no las incluye, para saber si hace falta la declaración de zonas acústicamente saturadas. La Ribera es uno de los espacios en los que están convencidos que hace falta esa declaración, que implica poner freno a la concesión de licencias para negocios de ocio.

Por otro lado, los vecinos insistirán ante la Junta en la paralización del decreto de espectáculos y estarán pendientes a la contestación de las alegaciones que se haga en la modificación anunciada y de «que no se amplíen horarios ni zonas de ruido y música externa».

HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad