Vuelven las protestas al pleno. La falta de personal en los Servicios Sociales municipales ha suscitado las quejas de un grupo de asistentes, que exhibían pancartas de CGT, y ha motivado un receso breve en la sesión. Ante la imposibilidad de que el pleno transcurriese con normalidad, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha pedido que se desaloje finalmente la sala a quienes estaban haciendo ruido, pese a lo cual, como ha pasado en otras ocasiones, han salido la totalidad de los asistentes entre los que se encontraban un grupo de alumnos del IES Gran Capitán.

Precisamente, el pleno aprobará esta mañana una moción sobre la mejora del área de Servicios Sociales con los votos de todos los grupos municipales, excepto el de Ganemos, que mantiene una moción propia sobre este particular y en la que piden que se interrumpa la convocatoria de 23 plazas de trabajadores sociales que ya está en marcha. En la proposición unificada que apoyan el resto de grupos, y que presentó el PP primigeniamente, se insta al equipo de gobierno a poner soluciones en los centros de servicios sociales comunitarios, que acumulan en algunos casos meses de retraso en sus listas de espera.

La denuncia de los atascos en los centros sociales comunitarios han sido una constante por parte de los grupos de la oposición, en especial del PP, y de Ganemos. Además, el Consejo del Movimiento Ciudadano también ha exigido al gobierno municipal que adopte las medidas necesarias para que la espera para ser atendidos por los servicios sociales no sea superior a los 15 días.