+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVOCADA POR LA PLATAFORMA DE SINDICATOS

Protesta del personal de la Administración de Justicia

Aseguran que se está vulnerando la negociación colectiva

 

Participantes en la concentración. - Foto: MIGUEL ÁNGEL SALAS

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
09/11/2018

Los empleados de la Administración de Justicia de Córdoba han participado esta mañana en una concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia, atendiendo a la convocatoria realizada por una plataforma en la que se agrupan los sindicatos que representan al colectivo.

Según ha explicado Diego Díaz, portavoz de la plataforma en Córdoba, la protesta se debe a la "agresión sin precedentes que se ha producido por un pacto político entre PSOE, Podemos y PP,  en el que a causa del acuerdo para renovar los vocales del Consejo General del Poder Judicial, empiezan a vulnerar los derechos sindicales.

Entre las vulneraciones fundamentales figura "la negociación colectiva, en cuanto a los derechos laborales de los trabajadores, porque impone la movilidad forzosa y los traslado forzosos dentro del municipio", algo perjudicial, indica Díaz, porque "dentro del municipio perdemos nuestros destinos y nos pueden mover como quieran". Asimismo, "se reduce bastante el nombramiento de interinos y medios materiales". Así, indica que cuando se produce un nombramiento de un juez de refuerzo "la ley va a prohibir que se incrementen los medios materiales y los medio humanos".

Estas movilizaciones se prolongarán durante toda la próxima semana y concluirán con una huelga general del colectivo y una protesta en Madrid que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre.

Temas relacionados