En junio del 2014, en un comité de coordinación aeroportuaria de Andalucía, se presentaron las bases de un plan de márketing para el aeropuerto impulsado por el Ministerio de Fomento. De ese plan tomaron conocimiento en octubre del 2014 en Córdoba la Junta y el resto de administraciones y agentes económicos y sociales que participaron en la mesa de trabajo ideada por las consejerías de Fomento y Turismo para impulsar el aeropuerto, que celebraba su última sesión.

El plan recoge que AENA ve posible una ruta con Barcelona o Palma de Mallorca; chárter de turismo a Londres, París, Gran Canaria y Tenerife; acoger escuelas de vuelo, deportes aéreos y mantenimiento de aeronaves; y líneas de negocio incompatibles en aeródromos con mayor actividad. De aquel plan nunca más se supo, solo que el Gobierno central, en respuestas dadas al diputado socialista Antonio Hurtado, anunció su presentación para la reunión del comité de coordinación aeroportuaria que se celebraría en el primer semestre del 2017, hecho que no ocurrió.

Fuentes de AENA aseguran que ese plan es solo «un punto de partida» que carece de sentido «sin la participación del resto de instituciones y entidades locales involucradas en la promoción turística y de negocios».

En Granada, por ejemplo, hay una mesa creada en el 2014 e integrada por administraciones y empresarios que ha logrado poner en servicio siete rutas nuevas.

Por otro lado, hay un estudio que encargó el Ayuntamiento de Córdoba a Cimalsa para descubrir las potencialidades logísticas de la ciudad, que plantea explorar viajes de empresa y paquetes turísticos atractivos. Ninguna propuesta ha prosperado aún.