La esperada reanudación de las obras de la ronda Norte es una de las actuaciones que han salido a concurso este año, aunque el consejo rector de Urbanismo aprobó la convocatoria a finales del pasado. La Gerencia de Urbanismo invertirá 10 millones de euros, sufragados con un aval, ya que el proyecto, que correspondía a la junta de compensación de Mirabueno, quedó paralizado hace diez años y el organismo municipal se ha visto obligado a ejecutarlo de forma subsidiaria. Otro de los proyectos de Urbanismo sacados a concurso este año es la urbanización de la antigua azucarera de Villarrubia, licitada en febrero por 4,9 millones y que también se pagará con un aval, ya que las obras quedaron paradas al inicio de la crisis. Hace unos días salieron a concurso las direcciones de obra y los planes de seguridad de la ronda Norte y de la azucarera.

Importante por su cuantía, 2,6 millones, es el proyecto de restauración del Archivo Histórico Municipal, que salió a concurso a primeros de año. El colegio de Turruñuelos, licitado y adjudicado por la Junta en solo dos meses, es otra de las obras que vendrán. Además, la Junta ha sacado a concurso la redacción de proyecto de las consultas externas del materno-infantil del Reina Sofía.

En cuanto a actuaciones del Gobierno central, hay una que afecta a Córdoba y consiste en la mejora del firme de la A-4 desde Écija.