+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOMENAJE DE LA CIUDAD

Propuestas para dar el nombre de Julio Anguita a algún espacio público

El libro virtual de condolencias habilitado por el Ayuntamiento de Córdoba ronda ya las 16.000 firmas

 

Salida del féretro de Julio Anguita del Ayuntamiento de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

María Olmo María Olmo
18/05/2020

Las redes sociales, muy activas en el homenaje y recuerdo al exalcalde de Córdoba Julio Anguita, fallecido el pasado sábado, están siendo cauce de distintas propuestas para que el Ayuntamiento otorgue su nombre a algún espacio público de la ciudad.

La primera corriente se decantaba por convertir la plaza de la Corredera en plaza de Julio Anguita, aunque ese movimiento ha perdido fuerza a favor de los que proponen que su nombre bautice la estación de ferrocarril de Córdoba, que no tiene nombre (mientras la de Sevilla es Santa Justa y la de Málaga María Zambrano, entre otros ejemplos) y para la que se había propuesto desde hace tiempo la denominación Estación Luis de Góngora, sin que se haya tomado decisión a tal efecto. Para esta última propuesta circula una petición en charge.org que supera ya las 4,.000 firmas.

Muere Julio Anguita | reacciones y últimas noticias

Sin embargo, y a falta de que se pronuncie el equipo de gobierno municipal que encabeza José María Bellido, y de que se consensúe una propuesta entre todos los grupos municipales, ya hay posiciones en contra, y tan cualificadas como la de el también exalcalde Herminio Trigo, que argumentó ayer en Radio Córdoba su convicción de que, al ser La Corredera un nombre de tanto arraigo, ponerle este nuevo nombre haría que se perdieran ambos, el tradicional de la plaza y el de Anguita, y algo parecido ocurriría, en su opinión, con la estación de ADIF.

El debate queda abierto, si bien está claro el deseo de muchos ciudadanos de que Córdoba rinda homenaje a Julio Anguita rotulando con su nombre algún espacio público.

Libro de condolencias

Por otra parte, el libro virtual de condolencias creado por el Ayuntamiento de Córdoba ante la imposibilidad de celebrar actos públicos en memoria de Julio Anguita debido al estado de alarma por covid-19, lleva ya cerca de 16.000 adhesiones de ciudadanos que han querido dejar testimonio de su aprecio por el que fue alcalde de Córdoba.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad