La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad celebró ayer en el salón de actos del Palacio Episcopal el pleno de penitencia ordinario, donde además de abordar los puntos del orden del día se presentó a los hermanos mayores una propuesta a celebrar en la próxima Semana Santa.

Según ha podido saber este diario, la misma consiste en un acto litúrgico, aún por determinar, a celebrar cada día de la Semana Santa y donde participarían una representación de las hermandades de cada jornada. Este acto se celebraría en la Catedral y estaría presidido por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

Esta propuesta presentada anoche tendrá ahora que ser valorada por los hermanos mayores de las cofradías penitenciales, a los que asimismo, desde el máximo ente cofrade, se les pidió que para la próxima asamblea, que se celebrará el próximo 2 de febrero, aporten aquellas propuestas que consideren oportunas.

Esta iniciativa conjunta, en caso de salir adelante, se unirá a la que cada hermandad realice en su sede canónica el día de salida de cada cofradía.

Una propuesta que acentúa aún más la inminente suspensión de las procesiones de Semana Santa en nuestra ciudad, un hecho que, a petición del alcalde y el obispo de Córdoba, se hará oficial tras la reunión que mantendrán los presidentes de las Agrupaciones y Consejos de hermandades y Cofradías de Andalucía el próximo miércoles con el presidente y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía.