El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a concurso dos pliegos para las dos próximas ediciones de la Velá de la Fuensanta (lo que se licita es la programación artística de la fiesta) y para la construcción de ocho carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos. La concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González, explicó que en los dos casos se han tenido que sacar a licitación por dos años porque se trata de «contrato repetitivo». De este modo, la primera Velá del equipo de gobierno que resulte ganador en las elecciones del 2019 y la Cabalgata del año 2020 ya tendrán empresas adjudicadas para llevarlas a cabo con los criterios de la actual Corporación.

En el caso de la Velá, la programación artística sale a licitación por un presupuesto de 31.400 euros, similar al de años anteriores. El valor estimado del contrato --que sale a concurso el 28 de agosto-- asciende a 51.900 euros por los dos años. Carmen González confirmó que esa será la única novedad respecto al año pasado e informó de que la Velá, que se desarrollará del 6 al 9 de septiembre, contará de nuevo con la participación del Consejo de la Juventud, colectivos, de la Agrupación de Hermandades, pero no del consejo de distrito Sureste. El presidente del consejo, Enrique Rodríguez, indicó que no ha habido tampoco contactos este año con el Ayuntamiento para organizar la Velá, al tiempo que lamentó el poco interés por la participación vecinal demostrada por el equipo de gobierno en este asunto, lo que ha llevado al consejo de distrito a centrar sus esfuerzos en otras cuestiones.

En el caso de las carrozas de la Cabalgata, el pliego que se ha hecho público contempla un presupuesto económico que no podrá superar los 26.015 euros anuales, todos los gastos e impuestos incluidos. Al ser un contrato por dos años, el presupuesto total se sitúa en 52.030 euros (IVA incluido).