El catedrático de Historia del Arte, Fernando Moreno Cuadro, y el profesor titular de Producción Animal, Manuel Sánchez Rodríguez, recibieron ayer el premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento, convocado dentro del cuarto Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, en el transcurso de la gala de estos galardones que este año celebran su cuarta edición y que han sido concedidos a dos modalidades: Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas del saber (Manuel Sánchez Rodríguez) y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (Fernando Moreno Cuadro).

Con esta distinción, de la que ha hecho entrega el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la institución académica reconoce la trayectoria de investigadores de la UCO en la realización de actividades relacionadas con la innovación y con la transferencia del conocimiento a la sociedad.

Según destacó José Carlos Gómez Villamandos durante la entrega de los galardones, «el conocimiento puede ayudar a transformar la sociedad y esta es la razón de estos premios de innovación. Somos una universidad comprometida con la transferencia, la innovación y nuestro entorno socioeconómico», destacó.

Por su parte, el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, que inauguró la gala, subrayó el carácter innovador de la UCO, «que destaca en el ámbito nacional e internacional por su calidad investigadora».

Se entregaron además premios a otras tres modalidades como la de Semillero de Emprendedores, donde resultó premiado como mejor TFG Miguel Ángel Vega Castellote. El galardón en la categoría de mejor Trabajo Final de Máster fue para María Victoria Ruiz Bujalance.