La catedrática e investigadora de la Universidad de Córdoba Carmen Galán han sido la ganadora del premio Cinta Castillo, incluido en los premios de Medio Ambiente que concede la Junta de Andalucía, informa Europa Press.

Estos premios pretenden reconocer la labor de personas y entidades andaluzas que contribuyen a la conservación, protección y difusión de los valores medioambientales de Andalucía, en diferentes disciplinas. Carmen Galán ha sido distinguida con el premio especial Cinta Castillo a toda una carrera profesional. Esta experta en el campo de la aerobiología coordina desde el año 1998 la Red Española de Aerobiología y es responsable por España de la Red Medaeronet y de la European Aeroaller-gen Network / European Pollen Information. Entre los muchos reconocimientos honoríficos que ha recibido sobresalen el reconocimiento de la UCO por su labor docente en 1999, la Medalla de Andalucía en el 2010 y la de la Ciudad de Córdoba en 2017.

LA CORDOBESA SEMILLAS CANTUESO, PREMIO EN EL APARTADO EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

El premio en el apartado empresa y medio ambiente ha sido para la firma cordobesa Semillas Cantueso, dedicada a la recolección de semillas de flora autóctona silvestre para ser procesadas y vendidas para restauración ambiental, depuración de aguas y suelos o para la lucha contra la erosión, entre otras actuaciones.

También han sido distinguidos el Ayuntamiento de Sana Ana la Real, el programa Espacio Protegido, Raquel Garrido, la Plataforma de Parques y Jardines de Sevilla y el Parque Nacional de Sierra de las Nieves.