El profesor de la Universidad de Córdoba (UCO), Antonio Manuel Rodríguez Ramos, ha sido nombrado ateneísta de honor por la Federación Ateneos de Andalucía, según informa la UCO en su página web.

El acto de nombramiento se celebrará el próximo sábado, 14 de septiembre, en Sanlúcar de Barrameda, junto al escritor José Manuel Caballero Bonald, la bailaora Sara Baras, la historiadora Rosario Camacho Martínez, y la Fundación Medina Sidonia.

La entrega coincide con el 10º encuentro de la Federación Ateneos de Andalucía, que se celebrará en el auditorio de La Merced de Sanlúcar de Barrameda, con motivo del 5º centenario de la primera vuelta al mundo. Además de conceder los premios a los distintos ateneos federados, en este año se reconocerá como ateneo de honor a la Fundación Medina Sidonia, y como ateneístas de honor al escritor José Manuel Caballero Bonald, a la bailaora Sara Baras, a la historiadora Rosario Camacho Martínez, y al profesor de la Universidad de Córdoba Antonio Manuel Rodríguez Ramos.

Según reseña la propia UCO en su web, Rodríguez Ramos es un intelectual andaluz y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, músico, escritor y un firme defensor del legado patrimonial y de la memoria colectiva andaluza, coordinador del premiado Laboratorio Jurídico sobre Desahucios, Patrono de la Fundación Blas Infante y miembro fundador de la Federación Ateneos de Andalucía de la que fue Presidente.