El hospital Reina Sofía y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) estarán también presentes en la 33 Media Maratón de Córdoba, gracias a una nutrida representación de profesionales de ambos centros. Concretamente, una treintena de profesionales sanitarios y no sanitarios se sumará a los más de 8.000 corredores que este año asistirán a este evento deportivo.

Según informa este centro, por cuarto año consecutivo, el grupo del hospital y del Imibic portarán camisetas promocionales del hospital con el lema Centro Libre de Humo en su lucha contra el tabaquismo. Esta iniciativa pretende fomentar hábitos de vida saludable entre la población, dando ejemplo en primera persona.

Hoy, algunos de los profesionales que correrán el próxima día 26 de noviembre han posado junto a la directora gerente del hospital, Valle García, con la equipación que vestirán en esta edición para aprovechar el deporte para concienciar a su vez sobre hábitos saludables a la población cordobesa, que cada año se vuelca más con esta actividad.