Productos cordobeses se pueden beneficiar de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El cobre, los ajos, los cítricos y el frío industrial en la lista de productos cuyo arancel de Estados Unidos a China se incrementará al 25 por ciento, asegura la Cámara de Comercio de Córdoba en una nota de prensa.

Esta subida masiva de aranceles a productos chinos está motivada, según el país norteamericano, por la falta de protección de la propiedad intelectual y la transferencia forzada de tecnología hacia el país asiático.

En todos los productos a los que se les ha aplicado medidas compensatorias, se incrementa el arancel aplicable a los productos procedentes de China, desde el 10 por ciento hasta el 25 por ciento. Estos nuevos aranceles entraron en vigor el pasado 10 de mayo.

Según el responsable del área de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Córdoba, Rafael Reyes, "que un competidor tan importante como China pierda competitividad en sus precios estrecha la diferencia entre ambos orígenes, siendo los productos cordobeses superiores en calidad". Además, ha recalcado que "es una oportunidad inesperada que se abre en un gran mercado de consumo, como es el norteamericano".

Puede consultar aquí el listado completo de productos afectados por las medidas compensatorias.