Asaja Córdoba ha participado en la última sesión de la mesa de cítricos de la Lonja de la Cámara de Comercio en la que se abordó que la campaña 2017-2018 en la Vega del Guadalquivir ha llegado a su fin con una producción ligeramente inferior a la del año pasado y de la que aún queda un 5-10% de cosecha por recolectar, fundamentalmente de la variedad Valencia Late.

Tal y como ya se adelantó en los aforos oficiales de comienzo de campaña, la producción final de cítricos en la provincia ha disminuido en torno al 5% en referencia al año pasado, en una campaña en la que las cotizaciones se han mantenido en los niveles óptimos del año pasado en comparación con los de años anteriores en los que las mismas estaban por debajo de los costes de producción del cultivo. Córdoba es la tercera provincia en importancia respecto a la producción de naranja

dulce de Andalucía (13%). Desde el año 2000 se observa una tendencia general al alza del valor de la producción de cítricos en Andalucía, que en los dos últimos años desciende ligeramente toda vez que la mayoría de las nuevas plantaciones están ya en plena producción.