Las cofradías celebrarán esta tarde, con una magna procesión con tres pasos, el 90 aniversario de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús.

La primera de las imágenes en salir será la del Arcángel San Rafael desde la parroquia de San Andrés. El Custodio de la ciudad partirá desde este templo a las 19.00 horas sobre el paso de María Auxiliadora cedido para la ocasión, ya que por ahora la imagen no tiene paso propio.

El cortejo que llevará a San Rafael a la Catedral estará formado por las hermandades de gloria de la ciudad e irá acompañado musicalmente por la banda de María Santísima de la Esperanza. Está previsto que se recoja en la parroquia de San Andrés a la 1.00 de madrugada.

También a las 19.00 horas, pero desde San Hipólito, saldrá el paso del Sagrado Corazón de Jesús, que llegará a Capitulares a las 20.20 horas. El cortejo lo formarán las hermandades sacramentales de la ciudad. Su recogida está prevista para la 1.30 de la madrugada e irá acompañado musicalmente por la banda de la Estrella.

Cerrará el cortejo el paso de la Virgen de los Dolores. La Señora de Córdoba saldrá del local situado en la plaza de Capuchinos a las 19.30 horas, para poco después de una hora llegar a Capitulares y unirse así al cortejo donde ya estará San Rafael y el Sagrado Corazón.

La imagen de San Rafael a su paso por la calle Capitulares, frente al Ayuntamiento, la tarde de este domingo. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

El paso de la Virgen de los Dolores. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

Otro momento de la magna procesión. Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

La Virgen de los Dolores saldrá sobre su paso portado a costaleros. En lo que respecta a su exorno, la hermandad ha anunciado que la Virgen llevará la saya roja y el manto azul conocido como de Las Palomas, piezas de finales del siglo XIX diseñadas por Ángel Redel. El paso de la Virgen se incorporará a Capitulares tras el Sagrado Corazón en torno a las 20.40 horas. Está previsto que la Señora de Córdoba regrese a la plaza de Capuchinos en torno a las 2.00 de la madrugada. En lo que respecta al cortejo, la imagen irá precedida por las hermandades de penitencia de la ciudad. En la parte musical irá acompañada por la sevillana banda de música del Maestro Tejera.

Una vez los tres pasos en la Catedral se celebrará un acto eucarístico tras el cual las tres imágenes regresarán en procesión hasta sus respectivos templos de origen.