+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y CABILDO CATEDRAL

La procesión y exposición magna será más accesible para todos

La exposición tendrá visitas guiadas para personas con discapacidad. El recinto de El Arenal acogerá estacionamientos específicos

 

Un grupo de personas con discapacidad visitan la Mezquita Catedral de Córdoba. - CÓRDOBA

Francisco Mellado Francisco Mellado
07/09/2019

La procesión magna así como la posterior exposición «Por tu cruz redimiste al mundo» será más accesible para todos gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo Catedral.

De este modo, con el fin de que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este histórico evento se van a adoptar una serie de medidas. Entre estas, el evento contará con un apeadero señalizado en la avenida del Alcázar para que puedan parar las personas con movilidad reducida, asimismo contará con una reserva de estacionamientos específicos en el recinto de El Arenal, que estará ubicado junto a la portada de la feria.

Por su parte, el Cabildo Catedral reservará para personas con discapacidad un espacio en el Patio de los Naranjos con acceso por la Puerta de Santa Catalina.

Estas medidas no se quedarán solo en la procesión magna del sábado, día 14, sino que está previsto un programa de visitas guiadas destinado a colectivos de personas con discapacidad, que será atendido por Sarai Herrera, comisaria de la muestra.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por vecino 9:00 - 07.09.2019

Por favor que recen en la Magna Nazarena para que se acaben los cortes de luz que produce ENDESA en el Casco Historico. Y que recen también por el depredador sexual del Monasterio de Montserrat