La procesión magna así como la posterior exposición «Por tu cruz redimiste al mundo» será más accesible para todos gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Cabildo Catedral.

De este modo, con el fin de que las personas con discapacidad puedan disfrutar de este histórico evento se van a adoptar una serie de medidas. Entre estas, el evento contará con un apeadero señalizado en la avenida del Alcázar para que puedan parar las personas con movilidad reducida, asimismo contará con una reserva de estacionamientos específicos en el recinto de El Arenal, que estará ubicado junto a la portada de la feria.

Por su parte, el Cabildo Catedral reservará para personas con discapacidad un espacio en el Patio de los Naranjos con acceso por la Puerta de Santa Catalina.

Estas medidas no se quedarán solo en la procesión magna del sábado, día 14, sino que está previsto un programa de visitas guiadas destinado a colectivos de personas con discapacidad, que será atendido por Sarai Herrera, comisaria de la muestra.