El juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba dictó un auto, el pasado 30 de septiembre, en el que acordaba la continuación de las diligencias previas como procedimiento abreviado en la causa abierta por la colisión entre un autocar y un motorista, en la que este último perdió la vida frente al hotel Córdoba Center el 30 de octubre del año pasado. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, este nuevo paso ha sido dado una vez finalizada la instrucción y practicadas las pruebas, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de homicidio imprudente.

Por tanto, se ha dado traslado a la Fiscalía y a la acusación particular para que soliciten la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa. La acusación presentó su escrito de acusación el pasado 4 de noviembre y queda por conocer si también acusa la Fiscalía. Después de esto, correspondería a la defensa presentar su escrito y el juzgado de Instrucción número 3, si así corresponde, dictará el auto de apertura de juicio oral.

El siniestro ocurrió un miércoles, a primera hora de la mañana, en el Vial Norte, en la esquina de la avenida de La Libertad con la calle Manuel Cuéllar Ramos. De este modo, dio lugar a un importante revuelo en la zona, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). El fallecido tenía 60 años de edad. Testigos de lo ocurrido indicaron que la moto y al autocar colisionaron cuando este giraba a la derecha para acceder al hotel.

Poco después del siniestro, se conoció que el conductor del autocar había sido detenido por la Policía Local tras dar positivo por consumo de cocaína. Al día siguiente, obtuvo la libertad provisional. La Policía Nacional lo puso a disposición judicial en la mañana de ese jueves después de ser detenido por un presunto homicidio por imprudencia y por un delito contra la seguridad vial, según indicaron las fuentes policiales consultadas en aquel momento por este periódico.