La piscina de la calle Marbella no ha abierto aún sus puertas y no lo hará tampoco de inmediato, pese a que el resto de piscinas de la ciudad ya lo han hecho y se considera inaugurada la temporada estival con la subida evidente de los termómetros. El consejo rector del Imdeco aprobó ayer la autorización del inicio del expediente y la aprobación de los pliegos para la contratación del servicio en el IDM Piscinas Calle Marbella, que sale con un precio de licitación de 88.900 euros (el precio incluye IVA).

Se trata de un procedimiento abierto con tramitación urgente, por lo que se espera que con un poco de suerte se adjudique pronto y la piscina pueda abrir para el mes de julio. Esa es al menos la previsión del concejal socialista y presidente del Imdeco, Antonio Rojas, que confirmó ayer que ha habido un problema con la prórroga del contrato anterior, que ha tumbado el interventor delegado, por lo que ha habido que sacar a licitación de nuevo el servicio. El interventor advierte, además, que al precio de licitación habrá que restarle una determinada cantidad en función de los días de retraso de la apertura de las instalaciones.

En otro orden de cosas, el cocejal del PP José Luis Moreno criticó ayer que la cesión de parte del solar del estadio Enrique Puga al circo que se instaló durante la feria se hizo sin contar con la aprobación del consejo rector del Imdeco y alertó de la inseguridad jurídica de este hecho.