Las pro-hermandades cordobesas avanzan en la hechura de sus imágenes titulares, alrededor de las cuales se han formado en las últimas décadas. De este modo, ayer la iglesia de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, titular de la pro-hermandad de la Quinta Angustia.

La imagen, tallada por los imagineros cordobeses Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro, fue bendecida en una ceremonia presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

El Señor del Soberano Poder responde a una imagen de vestir que representa a Jesús con la cruz a cuestas camino del monte Calvario. Estilísticamente muy vinculado a la estética barroca andaluza, cercana a la conocida obra de Martínez Montañez o Juan de Mesa. La imagen del Señor permanecerá hoy expuesta a la veneración de los fieles en besapiés en la iglesia de la Merced.

Pero esta no será la única imagen que se bendiga a lo largo de esta Cuaresma, ya que la agrupación parroquial del Traslado al Sepulcro tiene ya todo listo para recibir la imagen de su titular, el Santísimo Cristo de las Almas, que será bendecido el próximo 5 de abril, viernes, en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el barrio de la Paz.

La obra, que representa a Cristo muerto en el pasaje del traslado al sepulcro, está siendo actualmente ultimada en el taller del imaginero cordobés José Antonio Cabello, autor asimismo de la imagen titular mariana, María Santísima de la Salud y Traspaso.

Y finalmente, aunque aún no hay fijada una fecha para la bendición, la agrupación parroquial de la Virgen de la O, de la barriada de Fátima, tiene ya muy avanzada la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas. Una obra que está en la actualidad realizando el imaginero cordobés Antonio Bernal, que a su vez es el autor de la dolorosa de esta misma cofradía.

OTRAS BENDICIONES/ Aunque no es una imagen titular, hoy en la fiesta de regla en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Electromecánicas), la joven cofradía de la Conversión bendecirá la imagen de San Dimas, el Buen Ladrón, del imaginero Pedro García Velasco, que en un futuro acompañará en el paso al Cristo de la Oración y Caridad realizado por el mismo autor.