La prisión de Córdoba supera en 320 internos su capacidad óptima, ya que esta sería de 1.008 y en la actualidad cuenta con 1.330, según ha afirmado esta mañana la directora de la misma, Yolanda González, en el acto con motivo de la celebración del Día de las Instituciones Penitenciarias que ha tenido lugar en el Jardín Botánico, presidido por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela.

Pese a estos datos, según la directora de la prisión, la institución penitenciaria de Córdoba tiene capacidad operativa para atender a 2.000 internos.

Tanto Yolanda González como Rafi Valenzuela han destacado en el acto la importancia de la reinserción a través de la educación y la directora ha concretado que de los 1.330 internos hay 1.223 que están realizando diversos cursos de formación y educativos. La directora ha hecho hincapié en el papel fundamental como "instituciones claves" para la formación y para la atención sanitaria de los efectivos policiales y del hospital Reina Sofía, sin olvidar la labor que realizan las distintas oenegés colaboradoras.

También ha resaltado que el centro de Córdoba es el cuarto en el ránking de España en relación a incautación de sustancias prohibidas y que este año se han realizado al respecto 261 actuaciones.