+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA NORMALIDAD

El príncipe Joaquín de Bélgica paga la sanción impuesta en Córdoba por incumplir la cuarentena

Abona 5.200 euros tras obtener una bonificación del 50%

 

Joaquín de Bélgica, sobrino del Rey Felipe de Bélgica - EFE

José María Martín José María Martín
17/07/2020

El príncipe Joaquín de Bélgica ha abonado la sanción que se le impuso en Córdoba por haber incumplido en mayo la cuarentena de 14 días establecida para los extranjeros que llegaban a España en el periodo de estado de alarma. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el príncipe ha abonado 5.200 euros, ya que al haberlo hecho en el tiempo establecido como "pronto pago" ha obtenido una bonificación del 50% sobre la sanción de 10.400 euros que se le impuso.

Joaquín de Bélgica llegó a Córdoba el 24 de mayo, procedente de Madrid, donde había aterrizado tras viajar desde Bélgica. El día 27 dio positivo por coronavirus y se supo que no había guardado la cuarentena de 14 días que marcaba la ley al pisar suelo español. De hecho, participó en varias reuniones o fiestas: una el día 25 de mayo en Hornachuelos y otra el 26 de mayo en Córdoba capital en una vivienda del barrio del Brillante.

Por estos hechos, la Subdelegación del Gobierno incoó el pasado junio un procedimiento sancionador contra el príncipe Joaquín de Bélgica por haber incumplido la cuarentena que debían cumplir los extranjeros que viajaban a España estando activo el estado de alarma. Así, la Subdelegación del Gobierno le impuso una sanción de 10.400 euros por la comisión de esa infracción prevista en el artículo 36.6 de la conocida como Ley Mordaza.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad