La aplicación para teléfonos móviles de Cajasur ha ampliado su gama de funcionalidades al integrar el servicio de agregación, una de cuyas principales ventajas es que facilita consultar desde una única app las posiciones de los productos que se hayan contratado en otras entidades financieras, ha informado la entidad en una nota de prensa.

En la actualidad el servicio está disponible para las principales entidades financieras, cuyos saldos y movimientos en cuentas y tarjetas podrán ser vistos desde la Banca Móvil de Cajasur. De forma gradual, irá incorporando una gama más amplia de productos, como depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones, préstamos o seguros, así como nuevos bancos.

El proceso de agregación es sencillo y completamente gratuito, afirma la entidad. Se realiza desde el apartado 'mis otros bancos', habilitado en el menú principal de la Banca Móvil de Cajasur, bastando con seleccionar el banco que se desea añadir, firmar el alta del servicio e introducir los datos de acceso requeridos por el banco agregado.

Durante este proceso, la aplicación puede ser utilizada con total normalidad, y al final, en unos minutos, las cuentas y tarjetas de la otra entidad quedan visibles en la pantalla de posición global, de forma que esta herramienta aporta a los clientes de Cajasur la posibilidad de obtener, prácticamente de un único vistazo, una visión total de su situación financiera.

Hay que tener en cuenta que en la actualidad el 33 por ciento de los clientes de la entidad financiera andaluza son usuarios digitales, una cifra que crece de forma exponencial. Además, el peso de los productos y servicios bancarios contratados 'on line' es cada vez mayor y, de hecho, las ventas digitales en Cajasur han crecido un 20,26 por ciento en el primer trimestre de 2019.