Los primeros expedientes para la instalación de los servicios de agua en las parcelaciones que reúnen los requisitos para la dotación de tales prestaciones podrían estar concluidos antes de que acabe el año. Según explicó ayer a este periódico el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, esto será posible porque hay ya algunas urbanizaciones que están trabajando en los expedientes y la documentación necesaria. Otra cosa será el inicio de los trabajos, que dependerá, entre otros asuntos administrativos, de que los vecinos reunan los fondos que tienen que aportar.

Juan Andrés de Gracia informó asimismo que serán los miembros de la comisión de periferia (presidentes de los consejos y delegados de la Alcaldía de Higuerón, Villarrubia y Alcolea) los que se encarguen de mediar y asesorar a los parcelistas interesados en poner en marcha el procedimiento para que durante el verano se puedan ir elaborando los expedientes necesarios.

Este fue uno de los asuntos tratados ayer entre los representantes vecinales y el Ayuntamiento para ver cómo se va dotando de servicios a estas urbanizaciones.