El Ayuntamiento de Córdoba restituirá la iluminación ubicada en el suelo del puente de Miraflores el próximo mes de septiembre "con un material más resistente", ante los desperfectos ocasionados por actos vandálicos, según dijo ayer a este periódico el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Andrés Ocaña.

El responsable municipal señaló que parte de estos daños podrían haberse producido por el tipo de material del que está fabricada esta iluminación, que habría resultado no muy resistente al tránsito de los ciudadanos. Ocaña no pudo concretar los desperfectos aunque confirmó que había un número importante de focos rotos en el puente de Miraflores. Manifestó que ya se habían dado instrucciones para vallar el itinerario con el fin de evitar accidentes y que se iban a cubrir de manera provisional hasta la restitución del sistema de iluminación, señaló Ocaña.

El puente de Miraflores fue inaugurado el pasado 2 de mayo, abriéndose al tráfico en un carril el 6 de junio, que permitía la circulación desde el Paseo de la Ribera hacia la avenida del Campo de la Verdad. Su coste ascendió a un total de 11.921.676 euros, lo que supuso un incremento del 28,3 por ciento sobre la cifra inicialmente prevista.

La construcción de la infraestructura estuvo rodeada de gran polémica por las modificaciones exigidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para garantizar su seguridad en caso de grandes avenidas.