Las esperadas lluvias de abril hicieron ayer acto de presencia en Córdoba, donde, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cayeron 11,2 litros por metro cuadrado. En la provincia, se registró, hasta primera hora de la tarde, 16 litros en el embalse de Guadanuño, en Cerro Muriano; 11,5 en Doña Mencía, 7 litros por metro cuadrado en Villanueva de Córdoba, y 6,7 en Hinojosa del Duque.

Las previsiones apuntan a que aunque ayer cesaron las precipitaciones durante la tarde, estas volverán a partir de hoy para quedarse, al menos, hasta mitad de la semana que viene.

Como consecuencia de este cambio de tiempo, se produjeron pequeños incidentes relacionados con la circulación, como algunas colisiones por alcance, que se saldaron sin daños personales. Los bomberos informaron asimismo a este periódico de que, salvo el saneo de alguna cornisa y alguna rama desprendida, no tuvieron que hacer ningún salida relacionada con las lluvias.

Durante los próximos días, según las previsiones que maneja la Aemet, hay previsión de lluvias hasta el jueves, día 11, aunque el día en el que se espera que se produzcan con mayor intensidad será mañana domingo y durante la primera mitad de la jornada del lunes. Durante el martes y el miércoles serán algo menos probables, pero durante el jueves la posibilidad de lluvia vuelve a elevarse.

En lo que se refiere a las temperaturas, durante el fin de semana se mantendrán las mínimas en torno a los cinco grados, que se esperan hoy y mañana domingo. El lunes la mínima se espera que llegue a los 10 grados, para volver a caer a los cinco o seis grados a partir el lunes y, al menos, hasta el jueves. Las máximas estarán entre los 20 y 21 grados.