Justo el año en el que la inauguración de la Feria coincide con el último día de campaña electoral, el Ayuntamiento de Córdoba ha apostado por recuperar la tradicional recepción a los medios en la Caseta Municipal, que se había perdido, en la que se dieron cita ediles de todos los colores para hacerse la última foto del mandato todos juntos.

Con una puntualidad casi británica, la recepción empezó a las 22 horas con la caseta casi llena, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, presentes. Sin perder el aliento, exaltados añun por el chute de adrenalina que les ha dado este peculiar mes de mayo, fueron recibiendo al nutrido grupo de agentes sociales, representantes del mundo civil, social, cultural y militar, y a los compañeros de Consistorio de todos los partidos, que llegaron sin pausa para cumplir con el protocolo. Entre los invitados, se vieron caras de mundos muy distintos, desde la actriz Marisol Membrillo y el actor Juan Carlos Villanueva al juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja o el periodista Paco Lobatón.

La alcaldesa no quiso ser «maleducada», dijo, y cogió el micrófono para saludar, momento en el que lanzó un brindis. «Porque seamos capaces de encontrar en esta Feria las cosas que nos unen, que seguro que son más que las que nos separan. ¡Salud y suerte!», exclamó, antes de despedirse. A García aún le quedaba decir adiós a los suyos en la caseta de IU. «Ha sido una campaña heroica», dijo, arengando al público, «nos vemos aquí el lunes». Al resto de candidatos, les perdí la pista después de la Municipal. En días como el de ayer, cada uno busca cobijo entre los suyos. La suerte ya está echada para todos. Ahora solo queda relajarse y que venga lo que tenga que venir.