+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

encuentro en el palacio de la merced

La primera feria de mujeres empresarias proyecta la actividad de 55 emprendedoras

El objetivo es construir un espacio de crecimiento para los proyectos

 

Un programa con 21 actividades completó el encuentro. - A. J. GONZÁLEZ

Expositores ubicados ayer en el salón de actos del Palacio de la Merced. - A. J. GONZÁLEZ

Laura Mármol Laura Mármol
12/05/2019

Un total de 55 mujeres empresarias participaron ayer en la primera feria profesional organizada por el Foro de Empresarias Profesionales de Córdoba, que se celebró en el Palacio de la Merced bajo el título #marcamujer. El objetivo de este encuentro es construir un espacio de crecimiento para cada uno de los proyectos emprendedores, ganar visibilidad y lograr una mayor proyección profesional.

Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta del Foro, destacó la importancia de este tipo de citas como escaparate para dar a conocer la labor de muchas mujeres que en la provincia cordobesa deciden llevar a cabo su aventura empresarial. No obstante, Pérez indicó que «sigue siendo un mundo de hombres por los muchos hándicaps que se sigue encontrando la mujer para desarrollar su potencial». Uno de estos obstáculos es la conciliación laboral y familiar, un problema que no se dio en esta feria dado que desde las 11.00 hasta las 20.00 horas que se clausuró se ofertó un servicio de guardería para atender a todos los niños que se encontraban en el lugar.

El foro de empresarias, integrado en CECO, está compuesto por 191 socias. Los negocios que estuvieron presentes ayer en el Palacio de la Merced eran de lo más variado, desde la organización de eventos a la joyería, pasando por la ropa infantil, la asesoría fiscal, la educación nutricional o la fisioterapia. «La idea es que todo lo que hacen estas mujeres en sus empresas se conozca», afirmó Inmaculada Pérez. Junto a la exposición de productos y servicios propiamente dicha, durante toda la jornada se desarrolló un programa con hasta 21 actividades que iban desde talleres artesanales hasta charlas de gestión emocional para padres en la educación de sus hijos.

Estaba previsto que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, asistiera a la inauguración de este encuentro, pero suspendió su presencia debido al fallecimiento del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad