La primera edición de la Feria Constructiva se desarrolló ayer «con éxito de participación y generación de negocio entre los almacenes y fabricantes asistentes», afirmaron fuentes del Grupo DCC3000, organizador del evento. La jornada, que se celebró en el Parque Joyero, estuvo marcada por los contactos entre más de medio millar de profesionales de las distintas áreas del sector de la construcción y las presentaciones de las últimas novedades. Además, hubo ponencias y charlas informativas relacionadas con la comunicación, el diseño o las técnicas de venta.

Gaspar Olmedo, uno de los responsables de la feria, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En su intervención, Olmedo agradeció la voluntad de los expositores y demás asistentes por «facilitar la generación de negocio con ofertas y promociones especiales para la feria». El responsable de la misma incidió en la necesidad de «acercar a los fabricantes con los almacenes», y valoró que hayan asistido profesionales «no solo de Córdoba o Andalucía, sino de Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura o Cataluña».

Constructiva ha contado con el patrocinio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec). Su gerente, Víctor Montoro, estuvo ayer presente en la inauguración y puso en valor «iniciativas como Constructiva, que ayudan a la recuperación de un sector estratégico para la ciudad y la provincia como es el de la construcción». De esta forma, Montero agradeció la «llegada de profesionales de muchos lugares que, sin duda, ayudarán a las empresas cordobesas a seguir creciendo». El Colegio de Arquitectos de Córdoba también ha querido estar presente en el evento. Su decano, Felipe Romero, felicitó a los promotores de la feria y aseguró que «este tipo de encuentros son muy importantes para la ciudad porque el sector de la construcción es uno de los que más empleo genera».

Constructiva ha contado con más de 30 expositores, una decena de charlas informativas y la asistencia de más de medio millar de profesionales de la construcción procedentes de toda la geografía nacional.