La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha mantenido esta mañana una reunión con la comisión de obra del pasaje Manuel Sagrado, en el Sector Sur, donde se han explicado los trabajos que se van a acometer para la mejora de la citada zona de la ciudad. Estos trabajos, explicó la concejala, forman parte del programa 'Mi barrio es Córdoba' previstas para el año 2018.

En ella, Pernichi ha explicado que los trabajos se llevarán a cabo en dos fases, la primera de las cuales podría empezar a ejecutarse en noviembre o diciembre, con un presupuesto de unos 471.000 euros, y consistirá en el arreglo del aparcamiento, que ahora es una zona terriza y muy deteriorada, así como el inicio de la mejora de los espacios ajardinados.

La concejala señaló que esta zona está muy degradada y de lo que se trata es de dignificarla y adecuarla para que sea mucho más agradable y cómoda.

La segunda fase consistirá en la construcción de una zona de ocio, aunque hay que decidir si será un parque infantil o un espacio cardiosaludable.

Para abordar estas y otras cuestiones se creó la comisión de obra de la que forman parte las cuatro asociaciones de vecinos de la zona y otros cuatro vecinos más.